Ha primera hora de la madrugada de hoy se recibe una llamada a los Servicios de Emergencia alertando de un incendio forestal en las inmediaciones del aparcamiento del Parador de Tejeda. Las dotaciones de Medioambiente, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Tejeda se acercaron al lugar dando por extinguido y controlado el incendio una hora más tarde.
Han ardido aproximadamente 1,5 hectáreas de matorrales, que por su facilidad de acceso, la humedad de la hora a la que se produjo el incendio y el que no estuviera totalmente seca la vegetación, ayudaron a extinguir el fuego rápidamente.
Como medida de precaución, una dotación ha quedado para enfriar la zona a lo largo de todo el día. A pesar de la cercanía a la instalación hotelera en ningún momento se pensó en el desalojo de la misma.
Como posibles causas del incendio y dada la hora de la madrugada en que se produjo, las condiciones atmosféricas y la cercanía de un torreón de luz, hace pensar que este último ha tenido algo que ver en este incendio que se saldó sin incidentes.