lunes, 29 de julio de 2013

Marcos González en coches y Miguel Brito en motos, vencedores del XI Rallye de Tierra de Gran Canaria

El desarrollo del XI Rallye de Tierra de Gran Canaria ha sido de lo más espectacular y emocionante visto en los últimos años, con un desfile de líderes en la lucha por la victoria que culminaba con la sorpresa mayúscula del triunfo del joven equipo formado por el lanzaroteño Marcos González y el grancanario Eduardo González, con un Mitsubishi Lancer Evo.
Marcos González hizo un rallye de menos a más en su tercera carrera con el Mitsubishi y lograban su primera victoria absoluta en este rallye de Gran Canaria. En los dos tramos finales pasaron del tercer al primer escalón del podio. Este joven piloto de la cantera lanzaroteña combina sus participaciones en Canarias con el “Volante RACC” de Cataluña, un certamen de promoción para jóvenes valores. Con sus 18 años de edad podemos estar ante un récord de precocidad en el automovilismo canario.
Rodríguez-Fumero con el Subaru tuvieron que conformarse la segunda plaza, terceros fueron Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, también con Mitsubishi Lancer Evo
18 equipos en coches lograron llegar a la meta final de los 31 que tomaron la salida.

MOTOS - TRIUNFO DE MIGUEL BRITO CON KTM

El gran dominador fue el tinerfeño Miguel Brito con la KTM, que firmaba una flamante victoria con amplia ventaja sobre Isaac Melián y Pedro Peñate, segundo y tercero en el podio final. 
15 motos de las 21 que tomaron la salida lograron cruzar la meta del rallye. 
En señal de luto por las víctimas de la tragedia de Galicia no hubo celebraciones con champán en la entrega de trofeos.