martes, 27 de agosto de 2013

Comenzó la vendimia en las Bodegas Bentayga de Tejeda

Colaboración y Foto: Agustin Lorenzo Navarro
La “familia” Agala vive estos días, los más intensos, decisivos y estresantes del año. Recogen con ilusión y duro trabajo el fruto de todo un año de cuidados y mimos a sus parras.
El pasado miércoles 21 de agosto a las 7:00 de la mañana y con quince días de antelación con respecto al año pasado, comenzaba la vendimia de 2013 con mucho entusiasmo. El buen clima de la Caldera de Tejeda, sus inmejorables tierras, su preciada agua y el buen quehacer de D. Juan Armas, hacen que la uva goce de un estado sanitario y con unos parámetros de calidad que son difíciles de encontrar en el mundo. “Este año hemos tenido un invierno muy frío y un verano muy caluroso, condiciones extremas que le van muy bien a la uva” comenta D. Juan Armas. “Y debido a estas olas de calor se nos ha adelantado la vendimia 15 días”.
En apenas dos jornadas de trabajo, sus vendimiadores han recolectado algo más de 6.600 kg de uva tinta. Y aún auguran que les queden dos semanas más de trabajo hasta culminar con su ya popular Vendimia Nocturna.