jueves, 14 de noviembre de 2013

Después del incendio, llegaron los "brotes verdes"

Imagen tomada ayer en las inmediaciones
del Parador Nacional de Tejeda (Foto:YP)
Bendita tierra Canaria!, así dice la canción y algo de cierto tiene. Han pasado ya 23 días desde el pavoroso incendio que afectó a La Cumbre de Gran Canaria el pasado mes de Octubre, todavía la huella es potente, no solo la visual, también la emocional.
Pues bien, las zonas afectadas empiezas a cambiar su color gris-negro por el verde, sí “brotes verdes”, “poquito pero bendito” que diríamos por aquí, parece un milagro para el que pudo observar el incendio, pero la madre naturaleza se encarga de poner las cosas en su sitio. A lo largo de los días...., una bajada de temperaturas, algo de brumas, luego lluvia, unos días de sol y como salido de una chistera, el verde.


En otro orden de cosas, todos los servicios están plenamente restablecidos desde hace días e incluso ya han quitado las señales de tráfico derretidas por el fuego que daban, más si cabe, señal del paso del fuego por la zona. Próximamente se instalaran las nuevas señales, dando una sensación de normalidad total a la zona afectada.