lunes, 2 de diciembre de 2013

La UD. Tejeda dió la sorpresa remontando un 2-0 ante uno de los aspirantes al ascenso

Gran golpe de efecto para la plantilla del Tejeda, se creía que se iba a volver al viejo victimismo de anteriores jornadas el rival invitaba a ello, y así fue, pero esta vez de forma positiva, de la manera que le gusta a su nuevo entrenador, jamás bajar los brazos, jamás dar un momento de sosiego al contrario, jamás dar nada por perdido. Y con esta filosofía y cambiado el sistema con respecto al último partido, los de la UD. Tejeda consiguieron un gran triunfo en el campo de uno de los que luchan por conseguir un puesto para el ascenso. 
El equipo “rojiblanco” estuvo formado por; 1.-Maserati 2.- Jesús 3.- Cristian R 4.- Domingo 5.- Vitolo 6.-Orlando 7.-Kevin 8.- Agustín 9.- José 10.- Jochi 11.-Mahy 12.-Yago sustituye a Orlando 80´13.- Rayco 14.- Adonay sustituye a Kevin 70´15.- Miguel sustituye a Jose 90´16.- Herni sustituye a Cristian 60´.
Comienza el partido con el claro convencimiento, de que el trabajo de la semana tenía que dar sus frutos, dos claras líneas de cuatro bien dibujadas en el centro del campo con la línea defensiva adelantada y un sistema defensivo bastante elaborado que ponía en dificultades al equipo local que no encontraba huecos por donde penetrar el sistema que planteaba la UD. Tejeda, pero un claro error de colocación hizo que los locales en el minuto 23 centraran desde la derecha con mucha comodidad y el jugador Nº 10 remata de cabeza totalmente solo (1-0). Esto desquicia al entrenador visitante que...........................
recrimina la falta de atención y concentración en el juego. Se sigue en la misma tónica con la intención de que los ”rojiblancos” tuvieran sus oportunidades, que la tuvieron hasta en dos ocasiones (Jochi y Jesús), que no lograron materializar. En el minuto 27´ nuevo jarro de agua fría para los tejedenses, que en una falta directa y algo lejana encaja su segundo gol a falta directa (2-0), Maserati recoge el balón de la red sabiendo que podía haber hecho mucho más por atajar ese tiro, comienzan las dudas y las caras de abatimiento de los jugadores de la UD.Tejeda, pero la insistencia desde la banda de que aún quedaba mucho, y el resultado aun no cerrado por los locales invitaban al optimismo, y así en el minuto 43´, de falta directa Jochi reduce distancia (2-1). Ya se creía que se podía.
En la segunda parte el Tejeda comienza con una clara oportunidad en una de sus peligrosas contra por medio de Jochi, los locales seguían intentando ya por medio de balones largos sobrepasar las líneas del Tejeda, pero en el minuto  68´, desde un córner, Vitolo ponía el empate con un gran salto, adelantándose a todos con gran sorpresa desde atrás (2-2). Las dudas surgían en el Fontanales que seguía sin dar con la llave para abrir las líneas, juego estático de los de casa y contras con peligro de los tejedenses y cuando parecía que todo quedaría en tablas, desde otro córner, Agustín se desmarca de su par y pone el definitivo (2-3) en el marcador con un certero cabezazo que el portero solo pudo mirar. Así comenzó el otro partido, el de la picardía con los cambios de Orlando, que con oficio araña minutos al reloj y José que hacía lo propio sacrificando a Miguel para quitar minutos al crono, en el 90´ expulsan a Maserati complicando el partido ya que el entrenador había hecho todos sus cambios pero dos jugadas más y el árbitro pita el final del encuentro.
Gran victoria, trabajada y sobretodo que le da optimismo a este equipo que necesitaba de una victoria de esta índole para creer en el proyecto que presenta Sergio Diez. Destacar el compromiso de cada uno de los jugadores,  desde los que juegan hasta de los que apoyan a sus compañeros desde el banquillo.