domingo, 29 de diciembre de 2013

Sebastian Chaigneau en la IV Edición de The North Face Transgrancanaria Training Camp

Foto de archivo edición anterior
La IV Edición  de The North Face Transgrancanaria Training Camp se celebrará del 17 al 19 de enero en el Campamento de Garañón y contará con el ganador de las dos últimas ediciones de la Transgrancanaria, Sebastian Chaigneau.
Esta iniciativa que vuelve por cuarto año consecutivo tras el éxito de las pasadas ediciones, una actividad que servirá para acercar a los corredores los conocimientos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tal envergadura como la Transgrancanaria, prueba que se celebrará el 1 de marzo y que cuenta en esta próxima edición con cinco modalidades: 17,5 km, 30 km, 44 km, 82 km y 125 km.  
El Campus contará un año más con profesionales de primer nivel para guiar y dirigir a aquellos que quieran perfeccionar o aprender técnicas de carreras por montaña, además de recibir clases magistrales de la mano de expertos en entrenamiento, hidratación, salud y nutrición, participando activamente en las ponencias de corredores de élite que explicarán sus secretos. 

En el campus participarán grandes atletas del trail running nacional e internacional, pertenecientes a las filas del equipo de The North Face, como Sebastian Chaigneau, corredor francés ganador de las dos últimas ediciones (2012, 2013) y convertido casi en  un “imprescindible” de la Trans. Nos cuenta que: “quiero aprovechar para entrenar el nuevo recorrido, compartir y que compartan conmigo las experiencias de cada uno en la montaña, estar unidos y pasar tres días increíbles en este campamento y con estos paisajes tan espectaculares”. Por su parte, Zigor Iturrieta (corredor vasco ganador de la Transgrancanaria en 2011), repite asistencia  y contará su experiencia en las carreras más bonitas que ha corrido. Según sus propias palabras: “Mi intención es afilarles los dientes a todos los oyentes con fotos, perfiles, km y todas esas majaderías que tanto nos gustan a los fanáticos de este mundillo”.