lunes, 20 de enero de 2014

La UD. Tejeda castigada por el fútbol

En el Municipal de Galindo en Tejeda el pasado Viernes, tuvo lugar el enfrentamiento entre el titular del campo y el segundo clasificado de la liga. Los 16 convocados por la UD. Tejeda fueron: 1.-Maserati 2.-Cristian 3.-Herni 4.-Alejandro 5.-Jesus 6.-Orlando 7.-Kevin 8.-Yago 9.-Adonay 10.-Jochi 11.-Aday 12.-Carlos 13.-Rayco 14.-Miguel 15.-Jose 16.- Domingo.
El encuentro se celebró a su hora con una temperatura que rondaba los 8º, como viene siendo tónica habitual los "rojiblancos" se situaron en el campo controlado la salida de balón de los de Guía que tuvieron mucha dificulta en llegar a la portería de Maserati, en el minuto 31 hay una clara ocasión de Jochi que se presenta mano a mano con el portero visitante y malogra la ocasión disparando al cuerpo del portero, y sin más incidencia se llega al descanso con un partido serio de los de la UD.Tejeda que no conceden ocasiones al contrario.
En la segunda parte los visitantes se van más al ataque sabedores que la UD. Moya iba perdiendo su encuentro y eso los acercaba al liderato, pero..........
el equipo local esta vez hacia valer el factor campo y no tenia mayor problemas en defender las jugadas de los de la UD. Guía B, sólo a balón parado parecía tener peligro el equipo visitante, el reparto de puntos iba a ser lo mas justo pero en el minuto 93 el línea pita una falta en la frontal de aérea de los tejedenses, y una vez mas el factor suerte, hace que los "rojiblancos" en el saque de esa falta no atinen a defender y el Guía se lleva los tres puntos en una jugada desafortunada. Los chicos de Sergio Diez después de un gran esfuerzo durante todo el encuentro quedan abatidos por ver que el trabajo de toda la semana se les esfuma en una jugada.
En la semana previa al partido, el grado de compromiso de la plantilla era máxima para intentar ofrecer un buen partido a sus aficionados, como muestra es que esta semana de lluvias no se ha dejado ni un solo día de preparar el  partido, entrenando en su propio campo, incluso el día antes del partido, con una lluvia insistente y un frío que hubiera hecho abandonar a cualquiera. Estos chicos, totalmente noveles, que no reciben ninguna remuneración económica por parte del club y que en su día a día trabajan y estudian hacen total entrega, invirtiendo su tiempo en defender los colores de la UD. Tejeda, y hacen lo que les gusta; jugar al fútbol, y para sacar los partidos adelante necesitan también del estímulo, apoyo y comprensión de la afición.