jueves, 9 de enero de 2014

Nevó, pero no cuajó

Desde primera hora de la mañana las bajas temperaturas en el Pico de Las Nieves en La Cumbre de Gran Canaria , hacia ver que tarde o temprano llegaría la nieve, primero una granizada, continuada con lluvia y truenos, a eso de las 11.30 las temperaturas alcanzaban los 1,1º  convirtiendo la lluvia en agua nieve. Al no bajar más la temperatura y continuar lloviendo la nieve no cuajó, duró unos pocos minutos.
Ya a esa hora el tráfico por la zona, daba a entender que comenzarían a desplazarse gran cantidad de vehículo para ver la "nieve". 
Guardia Civil, Policia Nacional, Policia local, personal del Consorcio de Bomberos y de carreteras, montaron el dispositivo de seguridad correspondiente, teniendo de momento cerrados los accesos desde Cazadores hasta la Caldera de los Marteles y la zona del Pico de Las Nieves.
Por otro lado, en la zona del Parador de Tejeda, la novedad era ver a algunos turistas en pantalón corto y chubasquero y cara de "no me lo creo" que siguiendo las recomendaciones del personal de la oficina de información no transitaron por los senderos de la zona y si se tomaron el "chocolatito caliente" en el Restaurante Grill Yolanda, que como siempre los atendió con su mejor sonrisa.
Ya para mañana las cosas volverán a su sitio, si bien se mantendrá el dispositivo de seguridad  por precaución.