viernes, 4 de abril de 2014

El Cabildo de Gran Canaria incrementa en 100.000 euros su aportación al Convenio para la gestión de ayudas de emergencia social con los Ayuntamientos

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el Convenio Tipo de Colaboración entre la Institución Insular y los Ayuntamientos de Gran Canaria para la gestión de  Ayudas de Emergencia Social durante el ejercicio 2014 por un importe total de 1.400.000 euros, 100.000 más que en 2013.
Las ayudas de emergencia, que se gestionan a través de los servicios sociales municipales, van destinadas a atender necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social, siendo los beneficiarios personas físicas con escasos recursos económicos.
Los criterios tenidos en cuenta a la hora de repartir los fondos entre los Ayuntamientos son un año más la población censada (60 por ciento) y la situación de desempleo en el municipio (40 por ciento), estableciéndose, además, una cuantía fija de 10.000 euros para cada uno de los Ayuntamientos.

En el caso de Tejeda, en estos días se está firmando el Convenio de colaboración entre los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Tejeda, para llevar a cabo la tramitación y resolución de solicitudes de ayudas de emergencia social, destinadas a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos en situación de extrema necesidad.
Estas ayudas se gestionarán en las oficinas Municipales a través del área de Servicios Sociales, donde se ofrecerá todas la información necesaria para acceder a estas ayudas.