martes, 6 de mayo de 2014

Las obras del programa de desarrollo rural (PDR) marchan a buen ritmo

Zona rehabilitada del camino del Barranco a
 Cruz de Timagada
Ya se encuentran en ejecución la totalidad de las obras y actuaciones financiadas por el Plan de Desarrollo Rural de Canarias en la convocatoria del pasado 2013. La mayoría de las mismas están siendo ejecutadas por pequeñas empresas del municipio, las cuales se han visto beneficiadas de la cantidad conseguida gracias a los proyectos presentados por el ayuntamiento, un total de 364.198,89 €.
  Rehabilitación acceso La Ortiguilla
Pocas semanas quedan para la culminación del muro de contención del espacio destinado para la feria de ganado, asimismo la rehabilitación de los senderos y caminos está prácticamente terminada, el camino desde el barranco hasta la Cruz de Timagada ha mejorado notablemente la seguridad y el tránsito en los tramos donde anteriormente era complicado el paso. De igual manera ocurre con el camino que une la Casa de la Huerta con la Cruz (encima de Cueva Carnera), este camino ha sido recuperado en su totalidad pues la vegetación había ocupado su trazado, con su puesta en valor nuevamente, los senderistas que quieran llegar al casco municipal desde el barranco podrán evitar el tramo de carretera de la GC-60.
Por su parte el mirador del barrio de El Toscón, está ejecutado al 50% y el de la Cruz de Timagada a un 40%. Igual ocurre con la mejora de la recogida de las aguas pluviales en el CEO Tejeda y la reforma del local social del barrio de El Carrizal. Las obras de mejora en el albergue municipal ya están finalizadas, lo que permitirá que la instalación se adapte a la normativa específica que marca el Gobierno de Canarias. 
También se sigue trabajando en los accesos a los caseríos de La Ruda en El Carrizal y La Ortiguilla en La Culata así como la señalética de los caminos y senderos del municipio. 
En los próximos días se comenzará la instalación de alumbrado público fotovoltaico en la zona de Las Moradas, Corral de los Juncos y Cortijo de Huertas. Para el mes de mayo está prevista la instalación de la manta protectora del vaso de la piscina municipal que mejorará el aspecto de la piscina en las épocas del año en que permanezca cerrada.
Paralelamente a la ejecución de las obras de esta anualidad del programa de desarrollo, la oficina técnica del ayuntamiento ya se encuentra redactando nuevos proyectos para la próxima convocatoria del mismo.