martes, 28 de octubre de 2014

Automovilismo: Estreno con pleno de victorias de Rafael González

Rafael González (MK Indy R)
La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputó en la jornada de hoy, domingo 26 de octubre, con un total de 14 equipos inscritos. Por diferentes motivos los equipos números 2, 11 y 15 no se presentaban a la primera reunión de la mañana, quedando el meeting con once equipos en competición.
Parrilla de salida
Con esas premisas, se decidía que la competición se llevara a cabo en el trazado reducido de 2,2 kilómetros. En lo deportivo, una de las novedades de la jornada era la incorporación de una nueva unidad de MK Indy R en la categoría Extreme, suponiendo el estreno de Rafael González en el circuito de Maspalomas. Un estreno realmente brillante desde la manga de entrenamientos cronometrados, donde González sorprendía marcando el mejor tiempo (1'08''837). Ese fenomenal registro de González quedaría refrendado a la postre con la triple victoria absoluta que le sitúa de manera privilegiada en la clasificación de los campeonatos. La cara negativa de los entrenamientos cronometrados le tocaba a Gregorio Fontanilla puesto que una nueva avería en su MK Indy R le dejaba sin opciones a seguir compitiendo tras dar apenas una vuelta al circuito.

CARRERA A CARRERA

La primera carrera se disputaba a diez vueltas. La nota anecdótica del domingo la protagonizaba también Rafael González, quien pecaba de falta de experiencia y se quedaba parado en el procedimiento de salida al no tener claro el funcionamiento del semáforo. Tras remontar, González se puso en cabeza hasta........
la victoria final y sólo se vio ligeramente intimidado por David Rodríguez, quien sufrió dos ligeras salidas de pista con su BMW M5 hasta quedar finalmente segundo. La tercera plaza, con victoria en la CSS2 era para el joven Julio Martínez sobre el Toyota Celica, seguido de Raúl Fernández (VW Polo TDI). Manuel Acosta (junior) heredaba el quinto puesto que ocupaba su padre hasta que el Toyota Corolla del mayor de los Acosta sufriera una avería que le imposibilitaría salir en las sucesivas carreras. En la categoría Sport se estrenaba con victoria Iván Cabrera con el Hyundai Accent Gt. El Peugeot del tinerfeño Rodolfo Bocchia se quedaba parado en la vuelta de formación y se veía obligado a salir desde boxes, aunque sólo podía realizar tres vueltas, quedándose sin puntuar en esta primera carrera del día.

Tras una reunión con los pilotos, la segunda carrera se programaba a 8 vueltas y se invertían las 5 primeras posiciones en parrilla. La fogosidad de las primeras vueltas hacía que se llegaran a tocar ligeramente Rafael González con Julio Martínez, y posteriormente con David Rodríguez, aunque sin graves consecuencias para ninguno de ellos. Peor suerte corría Raúl Fernández, cuyo Volkswagen Polo TDI se quedaba parado tras una vuelta con una avería en la caja de cambios. Finalmente se repetía el  podio de la primera carrera, abriéndose una bonita lucha por detrás en la categoría Sport entre Cabrera y Bocchia, saldándose con una nueva victoria de Cabrera en la CS.

Así las cosas, nadie se sorprendió de que la última carrera de la jornada se saldara con la tercera  victoria absoluta de González, seguido de Rodríguez, aunque en esta ocasión la tercera plaza del podio era para Manuel Acosta Andino, tras la avería sufrida por el Toyota Celica de Julio Martínez a falta de tres vueltas para terminar.