El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, ha propuesto ayer lunes al Consejo Universitario de Canarias mantener las tasas universitarias para el curso 2015/2016, lo que supondría la congelación por tercer año consecutivo de los precios públicos en las Universidades canarias. Durante la reunión mantenida ayer, los responsables de estos centros mostraron su acuerdo con la medida, que tendrá que ser aprobada por el Consejo de Gobierno.
Canarias es una de las Comunidades Autónomas con las tasas universitarias más bajas de España. El objetivo del Ejecutivo canario es que ningún alumno abandone los estudios por razones económicas.
Durante la celebración del Consejo se aprobaron también la creación de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, la implantación del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas por la ULL y la ULPGC, los programas oficiales de Doctorado en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos e Investigación en Biomedicina, así como el graduado en Ingeniería Geomática por la ULPGC, además del Máster Universitario y el programa oficial de Doctorado de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la ULL.