El Porsche 993 GT3 del piloto de DISA |
La XIV Subida a La Pasadilla llegó a su fin con la indiscutible victoria del joven Enrique Cruz, quien se impuso con total autoridad a bordo del Porsche 997 GT3. El piloto de DISA se mostró decidido desde la manga de entrenamientos y fue mejorando sus tiempos en las dos mangas oficiales, hasta establecer un nuevo récord absoluto de la Subida a La Pasadilla con un tiempo de 3:34’817. De este modo Enrique Cruz da un paso importante dentro del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. La segunda plaza quedó en manos de otro joven valor, Iván Medina con un tiempo de 3:56’003 con su Seat Ibiza 1.8T.
Los campeones en el podium |
El podio lo completaba, a 5,045 segundos del segundo clasificado, Juan Antonio López y su VW Polo N1. Juan Antonio sustituía a Borja Oliva a los mandos del Polo tras solicitarlo en las verificaciones administrativas puesto que Oliva no podía estar finalmente en la carrera por motivos de salud. José Martín consiguió llevar hasta la cuarta plaza absoluta al Seat León Supercopa, seguido de Felix Ramón García-Durán, que se lleva de La Pasadilla un buen resultado como primer clasificado de la Clase 2, una importante renta de puntos que le siguen manteniendo como líder provisional del certamen autonómico.
Entre las barquetas José Manuel González no defraudó con su potente BRC B49 1000, aunque su desconocimiento de la prueba, y algún que otro susto, le impidieron marcar el mejor tiempo absoluto del día. A sólo 5,46 segundo finalizaba Julio Martínez, con muy buen sabor de boca y quitándose la espinita del pasado año en esta prueba.
El precioso Lancia Fulvia Montecarlo del veterano Hilario Gómez |
En Regularidad Sport serían Manuel Hernández y Jorge Bethencourt los más precisos de cara al crono entre los equipos de “media alta”, acumulando sólo 22,2 puntos de penalización sobre el Renault 5 Turbo, dejando en segunda posición a Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i) con 91,1 puntos. Jornada agridulce en la “media baja”, donde Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3) eran matemáticamente campeones pero no clasificaban al sufrir una avería en la última manga y no poder presentarse con su vehículo en el parque cerrado final. De este modo, la victoria quedaba en manos de un histórico como Hilario Gómez, acompañado de Marcos González en el precioso Lancia Fulvia Montecarlo, seguidos de José Alberto Artiles-José Luis Ramírez (Seat Panda 40). Por su parte, el Trofeo 50 era, en solitario, para Antonio y Nelson Santana (Datsun 120 Y).