- Senderistas de 19 nacionalidades participarán en el festival que se celebrará del 2 al 6 de noviembre.
Este martes se llevó a cabo la presentación del Gran Canaria Walking Festival, de la mano de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, quien estuvo acompañada en la mesa por Emma Guerrero Doblas, representante de la Junta Directiva Gran Canaria Natural & Active, organizadora del evento, y Verónica Alemán Díaz, gerente de Gran Canaria Natural & Active.
La V edición del Gran Canaria Walking Festival está batiendo todos los récords. A día de hoy ya hay formalizadas cerca de 600 inscripciones, de las cuales el 68% son de participantes no residentes. Senderistas de 19 países disfrutarán del festival, participantes llegados de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Finlandia, Polonia, Inglaterra, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, China, Suecia, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica y España.
“Los caminos de Gran Canaria ofrecen diferentes niveles de dificultad que permiten descubrir el destino a cualquier edad, y eso es un atractivo muy valorado en nuestros principales mercados emisores, como Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido, en donde este tipo de actividades son muy populares”, explicó Inés Jiménez, quien destacó que desde el Cabildo de Gran Canaria se fomenta “que los senderistas puedan disfrutar en la Isla de su deporte favorito tanto en julio como en pleno mes de diciembre, cuando el invierno continental y las primeras nevadas empiezan a teñir de blanco sus paisajes”.
El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es además mostrar e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para esta actividad y que nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo. El Pico de las Nieves, El Barranco de Tirajana, el Barranco de Fataga, la Laguna de Valleseco o la Cruz de Tejeda son sólo algunos de los lugares por donde discurrirán las rutas.
El programa del festival, que se celebrará del 2 al 6 de noviembre, se compone de seis rutas diseñadas para todos los gustos, con dificultad media en su mayoría. Entre ellas se encuentran: la Ruta Centenario Aguas de Teror, la Ruta Aborigen, la Ruta de La Laurisilva, La Ruta Astronómica, La Ruta de Artevigua y La Ruta de La Cumbre.