Sri Lanka, Canadá, el continente africano y Oriente Próximo son los lugares de influencia de Travelxp HD, que ha revalidado en 2017 su liderazgo como el canal en alta definición preferido por los indios, lo que supone un excelente escaparte internacional para promocionar las singularidades de la Isla en un país que se caracteriza por su espectacular crecimiento económico y demográfico, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
El impacto mediático de esta acción en la que el Patronato de Turismo ha colaborado con la Oficina Española de Turismo de Bombay se multiplicará gracias a los acuerdos que Travelxp HD mantiene con compañías aéreas asiáticas de primer nivel como Qatar Airways, Etihad, Air India, Oman Air, Cathay Pacific o Jet Airways, que mostrarán a sus viajeros el trabajo realizado por el equipo profesional de 5 personas que la cadena desplazó a la Isla.
La presentadora Heather Jayne, que ha publicado varias fotos de su estancia en Gran Canaria en la red social Instagram, encabezó la expedición en su recorrido por los principales reclamos turísticos de la Isla.
Durante la primera jornada del viaje, el grupo disfrutó de una excursión a caballo por el municipio de Santa Lucía, visitó el Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite y realizó senderismo en el Parque Rural del Nublo, antes de conocer el pueblo de Tejeda.
La oferta de turismo náutico y el patrimonio cultural de la Isla protagonizaron la segunda jornada del programa de actividades diseñado por los productores de Travelxp HD y el Cabildo de Gran Canaria. Concretamente, el equipo de rodaje del canal indio practicó stand up paddle en la playa de Las Canteras, acudió al Museo Néstor y paseó por los barrios de Vegueta y Triana, el núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria.
Los enviados especiales de este medio de comunicación que comenzó sus emisiones en febrero de 2011 también desfrutaron de una excursión en camello por las Dunas de Maspalomas y de un recorrido en barco por la costa oeste de Gran Canaria, que precedió a una sesión de talasoterapia en el Hotel Gloria Palace San Agustín.
Por otro lado, la visita al Museo del Ron de Destilerías Arehucas propició un acercamiento a las bebidas tradicionales y platos típicos de Gran Canaria, que los profesionales de Travelxp HD pudieron degustar en distintos restaurantes de la Isla antes de finalizar el itinerario programado en la Caldera de Bandama, donde conocieron el búnker militar subterráneo construido para la vigilancia y defensa de Gran Canaria durante la II Guerra Mundial.
Travelxp HD dirige sus emisiones a un público urbano de entre 15 y 45 años, lo que le ha convertido en la primera opción televisiva para los jóvenes de India interesados en productos de entretenimiento relacionados con los viajes. En ese sentido, la cadena ha grabado reportajes turísticos en más de 40 países, con un papel destacado de los contenidos culturales, las propuestas culinarias y los hoteles de lujo entre las temáticas mejor valoradas por su audiencia.