jueves, 2 de marzo de 2017

La Oficina de Información Turística de Cruz de Tejeda entre las que más crece en su número de visitas

Las Oficinas de Información Turística de Gran Canaria (OIT) recibieron en 2016 a 241.000 personas, lo que supone un incremento del 5,7 por ciento y 13.200 visitantes más que en 2015, por lo que se consolidan como un servicio esencial para los visitantes que buscan sugerencias y recomendaciones sobre los reclamos turísticos más importantes de la Isla.

La transformación de las OIT en plataformas de comunicación del destino es una de las líneas de actuación fijadas por la Estrategia Integral de Turismo del destino, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que subrayó la puesta en marcha de un plan de reestructuración de las oficinas que permitirá atender a cada visitante según su tipología y conocer su experiencia en Gran Canaria a través de las redes sociales.

La apuesta del Cabildo de Gran Canaria por fomentar el turismo en la naturaleza y el deporte al aire libre en el interior de la Isla impulsaron el espectacular crecimiento de la oficina de la Cruz de Tejeda, que incrementó un 50 por ciento sus cifras con 7.200 nuevos visitantes, tras pasar de 14.500 personas atendidas en 2015 a 21.700 en 2016.

Uno de los puntos de información más visitados el año pasado fue la sede del Patronato de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria, que recibió a 15.400 visitantes, un 52 por ciento y 5.300 más que en 2015, en el que 10.100 viajeros se decantaron por esta oficina situada en la calle Triana de la capital de la Isla para solicitar recomendaciones sobre lugares que visitar, consejos sobre la gastronomía local o cómo desplazarse en transporte público.

Por otro lado, la oficina de información turística del Puerto de Las Nieves, en Agaete, que abrió sus puertas en 2016, permitió añadir al cómputo total 3.000 nuevos visitantes, mientras que la oficina de Bandama, una de las más frecuentadas de la red, superó los 23.500 viajeros, 4.100 más que en 2015.

Agüimes, Tejeda y Gáldar, los municipios que más crecen

Agüimes lideró el crecimiento en términos absolutos, ya que ganó 8.200 turistas en 2016 hasta alcanzar un total de 15.200 personas atendidas en su oficina el año pasado, frente a los 7.000 viajeros que visitaron en 2015 este punto de información ubicado en el casco histórico del municipio.

Paralelamente, la oficina de Tejeda sumó el año pasado 5.600 nuevos visitantes respecto al año anterior, para un total de 7.400 viajeros atendidos, mientras que el punto de información de Gáldar contabilizó 8.200 personas en sus instalaciones, 3.100 más que en 2015.

La mayoría de los turistas pidió recomendaciones acerca de los mejores reclamos turísticos que visitar, las rutas y senderos por la naturaleza más atractivas, consejos sobre el desplazamiento en transporte público o cuáles son los restaurantes y mercadillos más populares de Gran Canaria.