El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, ha anunciado este martes que este año no se va a poder celebrar la tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino del 7 de septiembre en Teror, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
En una entrevista en la cadena COPE, Morales ha dicho que estaba en condiciones de adelantar que "no se va a poder hacer" la romería ofrenda con el tradicional formato multitudinario, al tiempo que ha comentado que "habrá que buscar otras fórmulas para celebrar y homenajear a la patrona de la Diócesis de Canarias".
En su intervención en el programa "La Mañana en Gran Canaria", con Javier Benítez, el presidente del Cabildo ha lamentado que por ahora "es imposible preparar cualquier acto con mucha antelación dada la incertidumbre que se presenta en todo el Estado" por la posible propagación de los contagios de la pandemia.
Morales ha asegurado que no es posible realizar la romería en honor a la Virgen del Pino de la manera en la que los grancanarios están acostumbrados.
El presidente del Cabildo ha avanzado que está en estudio cuáles serán los actos de las Fiestas del Pino que se podrán mantener y cuáles no, ya que, según ha resaltado, no se puede asumir el riesgo de que miles de personas aglutinadas por las calles de Teror.
Antonio Morales ha reconocido que el programa de actos del Pino no está cerrado -el Cabildo lo está gestionando con el Ayuntamiento de Teror-, pero ha desvelado que "se estudian fórmulas alternativas para que pueda celebrarse la ofrenda".