La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura en los que hay previsión de superación en los próximos días de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.
Aviso rojo, riesgo alto, por previsión de superación de temperaturas umbral los días 15 al 20 de julio en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía en la isla de Gran Canaria.
Aviso naranja, riesgo medio, por previsión de superación de temperaturas umbral los días 17 al 19 de Julio en los municipios de Agüimes, Artenara, Ingenio, Mogán, Tejeda, Valsequillo y Vega San Mateo, en la isla de Gran Canaria.
Aviso amarillo, riesgo bajo, por previsión de superación de temperaturas umbral los días 18 y 19 de julio en el municipio de La Aldea en la isla de Gran Canaria, y en los municipios de Adeje, Arafo, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Güimar, La Orotava y San Miguel de Abona en la isla de Tenerife.
La Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos, a través de la FECAM, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.