miércoles, 7 de octubre de 2020

El helicóptero del GES rescató a un varón con un problema de salud en la zona del Mirador de las Palomas en Tejeda

A las 13,18 horas del día de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón de 21 años con un problema de salud que en principio parecía grave.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Ante la información facilitada por el alertante, el médico coordinador del SUC activó varios recursos de emergencias, entre ellos, el helicóptero medicalizado y al médico y enfermero del centro de salud de Tejeda.

El afectado se encontraba en el fondo del barranco por lo que fue preciso activar el helicóptero del GES que se hizo cargo de su rescate y evacuación al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.  

No obstante, el personal sanitario pudo descender el barranco y llegar hasta el afectado por lo que le prestó la asistencia inicial y lo estabilizó antes de que fuera trasladado en el helicóptero de rescate.

Una unidad del cuerpo de Bomberos colaboró en el rescate del afectado, mientras los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.