Desde hace ya más de 4 años el Ayuntamiento de Tejeda ha mantenido conversaciones y negociaciones para poder dar solución al gran borrón que tenía el pueblo con la obra inacabada de la calle principal, que tanto impactaba a vecinos y vecinas como a visitantes.
Para poder llevar a cabo la demolición el consistorio tuvo que adquirir la propiedad primeramente, a partir de ahí se redactó el proyecto y finalmente se tramitaron los diferentes permisos, tanto en el Cabildo de Gran Canaria como en el Gobierno de Canarias. La ejecución material tiene un importe de 151.386,16€, la pretensión es poder comenzar con las obras a lo largo de este 2022.
En el proceso de evaluación de Tejeda como uno de los pueblos más bonitos de España este punto fue uno de los necesarios a corregir con el tiempo. El grupo de gobierno, con el alcalde Francisco Perera a la cabeza, se alegra enormemente de poder poner final a algo que estaba en boca de todos y todas las vecinas del municipio históricamente. “El fruto de varios años de trabajo ya tiene la recompensa oportuna”.