martes, 19 de marzo de 2013

Gemma Nierga y su "Hoy por Hoy" en Tejeda

Gemma Nierga y su equipo se encargó ayer junto con sus invitados desde el Salón de Chimenea del Parador de Tejeda de hacer llegar a sus oyentes en toda España, las bondades de Gran Canaria y especialmente de Tejeda y Artenara.
El programa se hizo enteramente desde el Parador por lo cual Evaristo Quintana y Eva Marrero,  de la emisora en Las Palmas también se trasladaron  a La Cumbre para hacer su parte del programa.
Entre otros, se entrevistó al Presidente del Cabildo Insular, al Alcalde de Tejeda, al Director del Jardín Botánico, también a uno de los propietarios de la Ensaladería Dejate Llevar, al artista y propietario de la Casa del Caminero, ambos empresarios del pueblo de Tejeda. Actuó el grupo "Efecto Pasillo". Intervino también la Alcaldesa de Artenara y el organizador de la "Cumbre del Amor" de Artenara.
Se habló mucho de "papas arrugadas", de cosas raras que se comen aquí "croquetas de chorizo de Teror" o "Morcillas dulces", también de la mejor vista del Teide (desde Gran Canaria). 
Un programa muy agradable que tanto el público presente como los trabajadores del Parador tardarán en olvidar.
Por cierto, normalmente Gemma Nierga suele acabar sus programas con música, en este caso, alucinada por los paisajes se remitió a leer la primera estrofa del "Sombras del Nublo" de Nestor Alamo:

"Sombras del Nublo
riscales los de Tejeda
cadenas de mis montañas
montañas las de mi tierra"

Prolongado aplauso de los asistentes.