jueves, 21 de marzo de 2013

Horario de cierre de las carreteras de acceso a Tejeda, durante la celebración del Rally Islas Canarias


Este Viernes 22 de Marzo, los vehículos participantes en el Rally Islas Canarias se ponen en marcha para protagonizar un fin de semana de deporte automovilistico por las carreteras de Gran Canaria, que movilizará a una gran cantidad de aficionados.
Desde las 07,00 horas, salida del primer vehículo desde las inmediaciones del Parque de Santa Catalina, hasta las 22,00 horas de ese mismo Viernes harán el recorrido de la primera Etapa. El Sábado 23 a partir de las 09,00 horas comenzaran la segunda etapa, hasta las 17,53 horas, final del rally en la Plaza de Canarias - Parque de Santa Catalina.
En lo que afecta a Tejeda, los tramos que pasan por el Municipio y que cierran la carretera de acceso desde el Sur, son los siguientes:

1ª etapa Viernes – TC3 Tejeda-1, comienzo: 09,09 horas
1ª etapa Viernes – TC6 Tejeda-2, comienzo: 13,39 horas
2ª etapa Sábado – TC10 San Bartolomé de Tirajana-1, comienzo: 11,01 horas
2ª etapa Sábado – TC13 San Bartolomé de Tirajana-2, comienzo: 15,40 horas

Los que cierran la carretera de la trasera del Parador, dirección Valleseco son:

2ª etapa Sábado – TC11 Valleseco- 1, comienzo: 11,44 horas
2ª etapa Sábado - TC14 Valleseco- 2, comienzo: 16,23 horas

Recordar que las carreteras se cierran con 90 minutos de antelación sobre el horario de inicio. El paso de los 10 primeros vehículos participantes es con intervalos de dos minutos, a partir de ahí de minuto en minuto.

El tramo Tejeda: las dos pasadas cuentan con 14,31 kms, tiene su salida a la altura del puente de la Casa de la Huerta, en el Barranco de Tejeda, con la llegada situada a la altura de los aparcamientos del sendero de acceso al Roque Nublo.

El Tramo San Bartolomé de Tirajana: las dos pasadas cuentan con 21,36 kms, tiene su salida en el Km.24 de la GC.60, cercano a Tunte y su llegada a la altura del puente de la Casa de la Huerta, en el Barranco de Tejeda.

El tramo de Valleseco: las dos pasadas cuentan con 16,12 kms, tiene su salida a la altura del Parking del Parador de Tejeda, con la llegada en el KM 24 de la GC.21, dirección Valleseco.

Durante los dos días de carrera el cruce de la Cruz de Tejeda, será punto neuralgico del tráfico del rally y aficionados.
En el siguiente enlace tienen acceso a las medidas de seguridad que debe adoptar el público asistente a la prueba: seguridad/público