martes, 9 de abril de 2013

A vueltas con el teleférico en el Roque Nublo


Ya en el 2010 esta noticia causó controversia en la opinión pública por la propuesta del Ingeniero D. Rafael Cabrera de la posible instalación de un teleférico en el Roque Nublo, a tal punto que desde aquel momento se creó una Plataforma Ciudadana en contra del proyecto recogiendo más de 23.000 firmas físicas en este sentido, estas se entregaron en la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en dos ocasiones, Enero y Junio de 2011 y que a vuelto a resurgir con fuerza en pocos días, incluso con firmas digitales tras las declaraciones del Consejero de Turismo del Cabildo Insular.
En estos días el Consejero D. Melchor Camón a puesto nuevamente en el candelero esta posibilidad. En las redes sociales y en diferentes encuestas realizadas por distintos medios que han publicado la noticia, el rechazo al proyecto por la ciudadanía, es prácticamente total.
Generación de empleo, nuevo aliciente turístico, atracción de turismo no solo de sol y playa, dinamización de la zona de Medianías y un largo etc. de razones que tendrán que lidiar con las distintas leyes, especialmente medioambientales y que desde los despachos parece que se han puesto manos a la obra para que de alguna manera todo encaje.
Para el Alcalde de Tejeda, "la oposición de distintos colectivos, el poner de acuerdo a distintas administraciones y el cumplir con las normativas, hacen de este un asunto complicado".
Auguramos en el tiempo, ríos de tinta sobre esto.