martes, 16 de abril de 2013

Tejeda celebra este próximo fin de semana el "DíA MUNDIAL DEL LIBRO"


En Tejeda se celebrarán este fin de semana una serie de actos, promovidos desde el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Libro que se celebra todos los años el 23 de Abril. Este día es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega un 23 de Abril.
El Día Mundial del Libro, es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, los famosos copyright.
A través de la Consejalía de Cultura se programa el Viernes 19 para conmemorar esta fecha, una “merienda entre libros” a partir de las 18,30 horas en la Biblioteca Municipal. El Sábado 20 a las 12,30 horas del mediodía también en la Biblioteca habrá una sesión de “cuentacuentos”, ya por la noche, en el Centro Cultural la puesta en escena de la obra de teatro “Clowneando” a partir de las 21,00 horas.
Como colofón la Biblioteca Municipal, hará una “jornada de puertas abiertas” en horario de 11,00 a 17,00 horas el Domingo 21, dedicada a la lectura en voz alta por todos aquellos que así lo deseen.