lunes, 16 de diciembre de 2013

Presentación de la Spain Ultra Cup 2014, con la Transgrancanaria como parte del circuito

Momento del acto de presentación
Este sábado se presentó en la capital de España la Spain Ultra Cup, un circuito nacional de alta competición constituido hasta el momento por cuatro carreras de ultrafondo y apoyado por la International Trail Running Association (ITRA). La presentación de este nuevo circuito estuvo a cargo de los directores de las pruebas: The North Face® Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya y Gran trail Peñalara, arropados in situ por el director de la ITRA, Michael Poletti.
El Spain Ultra Cup arrancará en 2014, un circuito nacional de alta competición coordinado con el objetivo de que los corredores de montaña puedan conocer y disfrutar de lo mejor de los ultras al Sur del Pirineo. La presentación, con éxito de asistencia, contó con la presencia de relevantes personalidades del sector, desde marcas deportivas hasta periodistas especializados, pasando por corredores atraídos por conocer los pormenores de este nuevo proyecto.
La Spain Ultra Cup ofrecerá a los corredores de montaña nacionales y extranjeros una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar de las carreras por varios de los macizos más representativos de España, como son: El Guadarrama, los Pirineos, Roque Nublo y el Alto Maestrazgo. 412 kilómetros que constituirán un auténtico reto para los amantes de la montaña.

Al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking SUC de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al concluir el año, la posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un Campeón y Campeona del Spain Ultra Cup.
En la presentación, el director del Área de Carreras de la Transgrancanaria, Carlos González, reveló algunos de los objetivos de la SUC, “La idea es facilitar a los aficionados a este deporte la posibilidad de participar en un circuito en el que se garanticen unos criterios de calidad en cada una de las pruebas, así como ofrecer la oportunidad de conocer la diversidad paisajística y cultural de nuestro territorio. La unión de pruebas con una forma similar de entender las carreras de larga distancia facilita este objetivo”.
González destacó también otros valores, como compartir el respeto por el medio en el que se celebra la prueba, la puesta en valor del patrimonio cultural y paisajístico, la apuesta por la igualdad entre todos los participantes, además de regular la existencia de un reglamento igualitario para todos.