Los proyectos industriales y comerciales que impulsa el Ayuntamiento de Tejeda recibirán el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, según ha trasladado el vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía de la institución insular, Juan Domínguez, al alcalde de Tejeda, durante la visita que ambos cursaron el pasado Viernes a la sede de algunas de las principales iniciativas económicas del municipio.
Domínguez subrayó el "carácter estratégico" de las iniciativas que impulsa el municipio de la Cumbre de Gran Canaria, y "las sinergias entre desarrollo industrial, comercial y empleo" que se definen en las mismas. Así, por ejemplo, el vicepresidente insular conoció de primera mano los planes de ampliación de la industria repostera –en una visita a la industria local Dulcería Nublo-, que mantiene 40 productos de referencia y que propone la ampliación de la producción de almendra local, dado que los productos elaborados en Tejeda consume en su totalidad la producción grancanaria de este fruto seco y obliga a la importación de almendra en su variedad californiana y también desde Alicante. "Existe, según nos han explicado, margen de crecimiento industrial y también en el cultivo local de la almendra", indicó Domínguez.
Igualmente, junto al primer edil de Tejeda, el vicepresidente insular tuvo la oportunidad de felicitar a Bodegas Bentayga, por la consecución de varios galardones en la XVIII Cata de Vinos de Gran Canaria.
Precisamente para el desarrollo y expansión de la industria del municipio, el alcalde de Tejeda, expuso al vicepresidente insular la propuesta de expansión a través de nuevas infraestructuras y nuevo suelo industrial, que requieren de financiación. El vicepresidente se comprometió a trabajar de forma conjunta en la búsqueda de esa financiación, fundamentalmente europea, a través de la Sociedad para la Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), de la que es presidente.
Igualmente, al alcalde de Tejeda informó a Domínguez de los estudios para la posible comercialización de agua mineral, todavía en fase prospectiva, procedente de los manantiales de El Molinillo y La Mina, que ya han recibido las homologaciones pertinentes.
Por último, el vicepresidente insular tuvo oportunidad de conocer de primera mano las características de la Zona Comercial Abierta del municipio de Tejeda, "una zona comercial pequeña pero con mucho potencial, y de un carácter rural, que amplía las posibilidades comerciales que los turistas que nos visitan poseen en otros municipios . Precisamente el impulso de estas zonas comerciales diferenciadas tendrán su encaje de ordenación y desarrollo en el Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas que culminaremos este año, y Tejeda es un ejemplo inmejorable de la necesidad y oportunidad de que Gran Canaria cuente con un documento como éste", indicó Domínguez.