martes, 29 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Tejeda cuenta con nuevos proyectos sociales

El Ayuntamiento de Tejeda, gracias a los proyectos presentados a la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y la aprobación por parte de la misma, ha obtenido financiación para la puesta en marcha de los mismos, un total de tres. 
Con el primero de ellos se refuerza el servicio de ayuda a domicilio, el cual se hace necesario en el municipio. Las 3 nuevas trabajadoras han salido de la lista de reserva del ayuntamiento creada para este efecto. De esta manera se podrá aumentar la calidad y cantidad de la prestación para tratar de cubrir todas las necesidades.
El segundo proyecto va encaminado hacia la creación de un programa de actividades encaminadas sobre todo hacia los más jóvenes, de tal manera se ha iniciado la Ludoteca de Verano, para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, un total de 32 participantes. Las actividades a realizar son refuerzo educativo, actividades deportivas, piscina, clases de inglés, talleres diversos, excursiones... El servicio cuenta con transporte para que los alumnos y alumnas de los barrios más alejados puedan disfrutar de la ludoteca. Para llevarla a cabo se han contratado dos monitores de ocio y tiempo libre en base a la lista de reserva creada por el ayuntamiento para este tipo de actividades.
Por último se ha iniciado el programa Respiro Familiar 2014: disfrutando el verano. Además de la realización de varias actividades, se ha contratado a una auxiliar de hogar para el desarrollo de este proyecto, cuyas funciones son las de ofrecer acompañamiento a los mayores, dependientes y discapacitados del municipio, tanto por vivir sin una red de apoyofamiliar y/o vecinal, como por ofrecer descanso, en momentos puntuales, a sus cuidadores, en los casos en que exista esta figura.
Con estos tres proyectos desde el ayuntamiento se continúa tratando de cubrir todas las necesidades en esta materia que tiene el municipio.