miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

  • El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra todos los años el 15 de Octubre.

Los Ayuntamientos cumbreros de Artenara, Tejeda y Valleseco han programado para este viernes día 17 a partir de las 16,30 en el Municipio de Tejeda un "Encuentro intermunicipal de la mujer rural" con distintas actividades para la participación, con el objeto de celebrar este día mundial.
La participación activa de la mujer, como emprendedora y en el proceso de toma de decisiones, constituye una de las maneras más eficaces de alcanzar la igualdad de oportunidades sobre todo en el medio rural. Las mujeres rurales tienen que participar en las organizaciones profesionales agrarias, las cámaras, los sindicatos, las cooperativas etc.

Las mujeres rurales a nivel mundial desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.
Es importante hacer visible su importante aportación económica y social en un entorno mucho más complicado a la hora de acceder a las mismas oportunidades que las mujeres del medio urbano. En el ámbito rural los cambios siempre son más lentos que en las ciudades.