domingo, 19 de octubre de 2014

Telde acogerá el "Congreso de Turismo Rural" el próximo fin de semana

Hacer "click" en la imagen para AMPLIAR
El próximo sábado día 25 en la Casa Condal de Telde, en el histórico barrio de San Juan, tendrá lugar el "Congreso de Turismo Rural", patrimonio, paisaje y futuro, organizado por Grantural y donde colaboran tanto el Cabildo de Gran Canaria, como el Ayuntamiento de Telde.
El Congreso dará comienzo a partir de las 09,00 horas con la inauguración a cargo del Consejero de Turismo del Cabildo y la Alcaldesa de Telde y está previsto que finalize sobre las 14,30 horas.
El principal objetivo que se pretende en este Congreso es escuchar a investigadores y profesionales para conseguir que el producto turismo rural sea competitivo y se adapte a las necesidades del nuevo turista.
La asistencia es gratuita y el aforo limitado. Podrán asistir, previa inscripción en la web habilitada, empresas, organismos y propietarios de casa rurales

El temario de este Congreso será el siguiente:

  • Análisis del Turismo Rural, charla sobre los inicios del turismo rural, su progresión y su situación actual
  • Repercusión del turismo rural en el territorio. Charla sobre el beneficio obtenido en la recuperación patrimonial y dinamización económica en el medio rural.
  • Iniciarse o reciclarse en Turismo Rural, pautas para los nuevos empresarios de turismo rural como también para aquellos que lleven tiempo dedicándose a esta actividad, de modo que se acerquen a las nuevas tendencias para el consumo de este producto en Canarias.
  • El asociacionismo en el turismo rural. Charla sobre la importancia de trabajar en conjunto, así mismo, reconocer a aquellas personas que durante estos años han luchado por su defensa.