martes, 9 de diciembre de 2014

Automovilismo: Modesto Martín se reencontró con la victoria sobre el Porsche 911.

Modesto Martín - Porsche 911
El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito cerró el domingo 7 de diciembre, una temporada que ha ido “in crescendo” desde la primera cita de la temporada en el mes de junio. Con una veintena de participantes en pista y los campeonatos en juego, las tres últimas carreras se disputaron sobre el circuito de Maspalomas tras el aplazamiento de la semana anterior por inclemencias meteorológicas.
La mañana comenzaba con la ausencia del líder del campeonato, David Rodríguez, ya que la mecánica de su BMW no pudo estar terminada a tiempo para esta cita, dejando en el aire la decisión de un título que podía recaer en manos de Rafael González. Sin embargo, a Rafael no le acompañó la suerte en las primeras carreras del día, con lo cual David Rodríguez se proclamaba Campeón Absoluto y de la categoría Súper Sport como recompensa a una temporada intensa en el circuito.
La novedad de la jornada era el regreso de Modesto Martín sobre el Porsche 911, y ya se veía en los entrenamientos que presentaría mucha batalla. Era el más rápido en los entrenamientos cronometrados con un crono de 2’11’’930, seguido, por orden, de Rafael González, Gregorio Fontanilla, Julio Martínez y Javier Cruz, que también se reencontraba con el circuito de Maspalomas. Una avería en la caja de cambios de su Toyota Corolla dejaba a Manuel Acosta Guerrero sin posibilidad de disputar ninguna de las tres carreras oficiales.