martes, 13 de enero de 2015

"Apadrina un burro" una forma de supervivencia para el burro canario

Ejemplares en la Feria Equina
 de La Culata  2014  (Foto:YP)
La Asociación Equina de La Culata en el Municipio de Tejeda tiene un ambicioso plan para sus burros para este 2015, enmarcado dentro de la labor de la supervivencia del burro canario cuya especie se encuentra en peligro de extinción y por el que vienen trabajando desde hace más de diez años. 
Desde sus instalaciones ubicadas en los Llanos de la Pez han puesto en marcha la campaña "Apadrina un burro" en la búsqueda de soluciones para la continuidad del proyecto.
Parte del plan previsto para este año radica en un servicio de terapia con burros, que ya se viene practicando en otros países del mundo con gran éxito. También su uso como "bombero" entre los cañaverales de los barrancos, comiendo caña, está en estudio. 
Ya existe un convenio de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la ULPGC para el estudio de uno de los sementales de la Asociación.
Con estas iniciativas esta Asociación sin ánimo de lucro espera la colaboración de los ciudadanos para salvar a este bello animal que por aquello de "los tiempos modernos" ha quedado solo para las ferias y sus fotos.