lunes, 2 de febrero de 2015

Canariedad y orgullo en las Fiestas del Almendro en Flor de este 2015

El Almendro en Flor, el gran protagonista (Fotos:YP)
Ha finalizado el fin de semana y con ello las Fiestas del Almendro en Flor 2015, unas fiestas con “gancho” que hace que cada año visiten el municipio de Tejeda miles de personas en la búsqueda de la primera fiesta canaria del calendario, catalogada además como fiesta de interés turisco regional el pasado año.
Las corporación municipal en colaboración con distintas instituciones prepararon para este año unas fiestas donde los almendros, la canariedad, la gastronomía, el deporte autóctono y especialmente el “Día del turista”, fueron protagonistas.
El viernes, el III Certamen de Teatro con tres grupos, uno de ellos de Tenerife, que interpretaron sus obras para disfrute de los presentes, resultando ganadores la compañía venida desde la isla hermana. El grupo Los Salvapantallas ponían la mejor música, seguido de Manolo y sus teclados para cerrar la noche con una verbena.
El Sábado “Dia del Turista”, nuevo éxito de participación con turistas venidos de distintas partes del mundo, especialmente nórdicos y alemanes y un pequeño grupo de japoneses que no paraban de fotografiar absolutamente todo y que vivieron como los que más las distintas actividades que estaban previstas; parrandas, gastronomía, artesanía, partida de almendras, desfiles de trajes típicos, lucha canaria, salto del pastor, incluso un nutrido número de juegos de la infancia de nuestros mayores. Los museos municipales permanecieron abiertos y el centro de interpretación del Bentayga se daba también a conocer en estas fiestas. Ya por la noche, el pregón, ofrecido por trabajadores del Parador Nacional de Tejeda, sincero y simpático. Le siguió la entrega del Almendro de Plata, este año concedido al Parador Nacional de Tejeda y que recogió su director. 

Seguidamente el Alcalde comunicó públicamente a los asistentes la noticia de que Tejeda pasa a ser “uno de los pueblos más bonitos de España”. Con este reconocimiento la fiesta tiene desde ahora un nuevo elemento, el orgullo.
Orgullo que de por sí tiene de su tierra el tejedense, se ha visto aumentado con esta noticia, al punto de que un abarrotado Centro Cultural se ponía en pié para aplaudir emocionados un vídeo proyectado al efecto.

Mary Sánchez  recibiéndo el aplauso de los presentes
Mary Sánchez y los Bandamas pusieron la música en este acto, con un "Sombras del Nublo" que no hizo más que elevar el tono de los aplausos, llevándose la "isletera" el cariño de los presentes.
La noche terminó con una verbena de amanecida amenizada por dos orquestas.

Ayer Domingo, una “serpiente multicolor” de todo tipo de vehículos iban llegando de manera pausada hasta Tejeda, donde a medida que pasaba las horas una “riada” de visitantes disfrutó de estas fiestas.

Mención especial para la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, porque sin ellos, sería imposible que una fiesta de este calibre se celebre con total seguridad.

tejedadigital. es publica un completo reportaje gráfico en su galería de imágenes (ver pestañas).