martes, 10 de febrero de 2015

El primer tono blanco de este invierno llega a La Cumbre

Imagen tomada en la mañana de ayer  (Foto:TD)
Mientras la fachada norte de la isla se sigue sin ver el sol durante varias semanas seguidas, siempre bajo ese manto nuboso que lleva asociado consigo las nieblas y las lloviznas, en zonas como Tejeda y en general en todos los sectores altos de la isla situados por encima de unos +1400 metros de altitud hemos vuelto a disfrutar de jornadas del sol y del cielo azul radiante propio de estas zonas y cotas altitudinales. 
Las buenas temperaturas y el ambiente agradable, -sin viento y calorcito al sol-, sólo acompañaron durante las horas centrales del día, ya que las noches, las madrugadas y las mañanas si nos recuerdan que estamos todavía en pleno invierno, siendo éstas especialmente frías.

Como consecuencia de ello en la mañana de ayer, a pesar del día espectacular que había en La Cumbre, en la zona de la trasera del Parador de Tejeda, a la altura de la Piconera amaneció blanco sobre verde en algunas zonas, una muy suave película blanca que desapareció a medida que avanzaba en día. La carretera no se encontraba en las mejores condiciones para circular por ella por lo resbaladizo del asfalto.