domingo, 15 de febrero de 2015

La “II Crono vertical Almendro en Flor” se vuelve internacional con los ganadores de este año

Tommy Hagga -  vencedor absoluto de la
II Crono Vertical Almendro en Flor (Foto:YP)
El día levantaba en el municipio de Tejeda con un sol espectacular y una temperatura más propia de otras estaciones para recibir a los corredores de la “II Crono Vertical Almendro en Flor”, puntuales a las 12:00 horas la organización daba la salida al primer participante desde La Higuerilla para recorrer los 6,3 kms. en el menor tiempo posible y llegar hasta la meta situada en el centro del casco de Tejeda a la que llegaron un total de 65 participantes.

Mimmi Kotka - vencedora general categoría femenina
II Crono Vertical Almendro en Flor (Foto:YP)
Este año los vencedores absolutos ponen la internacionalidad a la prueba, ya que tanto en másculinos como en femeninos los vencedores son de Noruega (él) y Suecia (ella), dándose la circunstancia de que los dos estaban de vacaciones en Gran Canaria, se enteraron de la prueba por internet y se inscribieron sin conocer el recorrido, finalmente vencedores.

Ellos son el noruego Tommy Hagga en masculinos, con un crono de 33:59, pulverizando el record del pasado año y dando una distancia de 2:47 al segundo clasificado Francisco Rodriguez Martin, tercero el a priori favorito Miguel A. González Goyes.
En féminas, la sueca Mimmi Kotka fue la vencedora -11 de la general - seguida de la local Yurena Castrillo y Almudena Alvarado.
También se entregaron trofeos a las distintas categorías, tanto en masculinos como en femeninos, Elite, Master 40, Master 60 y Local, siendo los tejedenses Estefanía Sarmiento en féminas - 30 de la general - y David Quintana - 6º de la general - los vencedores locales.

La entrega de trofeos, a la que acudieron los ediles del municipio encabezados por su alcalde, tuvo lugar después del almuerzo a los participantes en la zona de La Vaguada, donde la organización recibió el reconocimiento de los corredores sobre esta primera prueba de la Trail Tejeda 2015.  Los tiempos fueron ofrecidos on-line por la empresa Toptime eventos y Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad.

En las próximas horas tejedadigital.es ofrecerá un amplio reportaje gráfico sobre esta prueba.



CLASIFICACION GENERAL DEFINITIVA:

Hacer "click" en la imágen para AMPLIAR