miércoles, 11 de marzo de 2015

En Tejeda, se pone en marcha el programa CONVIVO 2015

C.E.O. Tejeda 
Un año más, desde el programa de Prevención y Sensibilización de la Exclusión Social del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tejeda, se ha diseñado el programa CONVIVO en colaboración con CEO Tejeda.

CONVIVO 2015 es un programa de intervención socioeducativa, elaborado por personal especializado y configurado como herramienta de apoyo para el desarrollo personal del alumnado y la mejora de la convivencia de la comunidad educativa.
CONVIVO, se desarrolla teniendo en cuenta en todo momento las características socioeducativas del alumnado,  así como las necesidades y demandas del profesorado. Las diferentes acciones que configuran este programa servirán como base de experiencias de trabajo individual y grupal, con el fin de facilitar el autodescubrimiento, potenciar  el autoestima, desarrollar habilidades de comunicación y mejorar las relaciones humanas; que contribuirán al progreso de la  convivencia en el centro educativo y el adecuado desarrollo personal del alumnado y los padres y madres.
La meta final de CONVIVO 2015, es favorecer  la mejora de la convivencia  y el desarrollo personal  del alumnado del CEO Tejeda, por medio de la formación en habilidades sociales y técnicas de resolución de conflictos, estableciendo relaciones interpersonales saludables, como base para la prevención de la exclusión social. En este nuevo comienzo del programa, se ha ampliado la ejecución del programa, a todos los niveles educativos del centro y se desarrollará por medio de sesiones o talleres mensuales para cada uno de los niveles, en las instalaciones del centro educativo.