jueves, 12 de marzo de 2015

Tejeda estrena nueva web que permite recorrer los senderos del municipio con visión de 360º

Momento de la presentación
Los recursos naturales, culturales, comerciales y turísticos de Tejeda están disponibles en internet (www.tejeda.es) a través de una novedosa aplicación que permite un recorrido de 360ª a través de los senderos que atraviesan el municipio cumbrero, y que ha sido presentado por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, junto al consejero de Turismo, Melchor Camón, y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera Hernández.
La novedosa aplicación web captó el interés
 de los distintos medios
Domínguez destacó "la calidad" de la aplicación impulsada por Tejeda, que permitirá el conocimiento de los senderos y servicios de que dispone Tejeda para el turista. "Desde un principio nuestra apuesta fue vincular el turismo, la principal industria de la Isla, con el comercio y resto de actividades que deben integrar el desarrollo económico de todos los municipios de Gran Canaria. Y el proyecto de Tejeda es un ejemplo", indicó.
Domínguez insistió en que se ha centrado en impulsar proyectos de desarrollo local que vinculen el turismo, el comercio y las nuevas tecnologías, tanto desde las áreas de Industria y Comercio como desde la presidencia de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), y que el proyecto de Tejeda cumple "perfectamente" con esos requisitos.
El consejero de Turismo, Melchor Camón, destacó igualmente la importancia estratégica de esta aplicación, que conduce a los turistas hasta el centro de Gran Canaria, dado que "si el turista llega a Tejeda es que atraviesa toda la Isla". Camón se comprometió a que, desde el Patronato de Turismo, se apoye a Tejeda para que la aplicación esté disponible también en alemán, dado que en la actualidad se puede consultar en español e inglés.

INTERÉS DE GOOGLE

El alcalde de Tejeda, Francisco Perera, anunció que la empresa Google se ha interesado expresamente por el proyecto de Tejeda, una aplicación que permite recorrer los senderos del municipio con una visión de 360º y realizada por una empresa de Gran Canaria. "Este interés demuestra que es una propuesta de mucha calidad", indicó.
El gerente de la empresa Sonimac, que ha creado la aplicación, Carmelo Ramos, explicó que el interés de Google ha supuesto que Tejeda haya sido incluida en la ‘lista de espera' de la multinacional para recoger los senderos de Tejeda con el material homologado por la propia Google para incorporar las imágenes de estos senderos a sus aplicaciones. "Google solo incorpora imágenes captadas con sus propios equipos. Se han interesado por nuestro trabajo y nos han dicho que nos sitúan en esa lista de espera. Eso significa que Google enviará sus equipos a la Isla para captar sus propias imágenes y que los senderos de Tejeda estarán disponibles en Google para todos", explicó Ramos.
Además de esa visión de 360%, en la web se pueden consultar todo tipo de servicios -restaurantes, bares, hoteles rurales, etcétera- y hacer visitas a través de videos, con el Roque Nublo como principal referente del municipio.
El proyecto ha sido subvencionado por el programa de ‘Promoción del Desarrollo Local destinada ayuntamientos de la isla de Gran Canaria', de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.