martes, 29 de septiembre de 2015

Tejeda acogerá el "XVII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria"

El próximo 9 de octubre tendrá lugar, en Tejeda, el XVII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria bajo el lema 'Dinamizar y difundir desde la biblioteca: comunicación entre lectores y lectura', con el siguiente:

PROGRAMA:

9:15 h. RECEPCIÓN Y ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN. Salón Rojo del Ayuntamiento de Tejeda.

9.30 h. APERTURA INSTITUCIONAL. Presidida por Francisco Juan Perera Hernández, alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda; Aurelio González González, viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Carlos Ruiz Moreno, consejero de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria; Aventino Rodríguez Moreno, concejal de Comunicación, Sanidad, Turismo y Empleo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda y Juan Carlos Cabrera Estévez, representante del Grupo de Trabajo de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria.

10.00 h. PONENCIA de Roberto Soto Arranz, coordinador de Bibliotecas de la Diputación de León, La Biblioguagua, la mejor solución calidad-precio para extender la atención bibliotecaria al 100% de la población.

11.15 h. COMUNICACIÓN de María Martínez Carmona y Mª Dolores Orihuela Millares, Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Biblioteca Universitaria me cuenta que...

11.30 h. FOTO DE GRUPO Y DESAYUNO.

12.00 h. COMUNICACIÓN de Natalia Domínguez Medina y Mari Carmen García Rodríguez, Biblioteca Insular de Gran Canaria, " Leer en familia": una apuesta de dinamización desde el Club de lectura infantil de la Biblioteca Insular.

12.15 h. COMUNICACIÓN de María Cruz González, Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba (El Rosario, Tenerife), Empatizar, conquistar, enamorar y fidelizar usuarios y no usuarios a través de las redes sociales: Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba.

12.30 h. COMUNICACIÓN de Carlos García Rodríguez, Juan Alberto Hernández García y Ariel Brito Jiménez, Biblioteca Insular de Gran Canaria e Isla de Lecturas, Videojuegos en bibliotecas: de villanos a héroes. El proyecto " GameSpace"  de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

12.45 h. PONENCIA de Pedro Quílez Simón, Biblioteca Regional de Murcia, 10 casos de gestión cultural.

14.00 h. ALMUERZ0

Este encuentro es posible gracias al Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria (Biblioteca Insular) y Ayuntamiento de Tejeda, con la colaboración de Edelvives y el Pacto por la Cultura y Escritura en Gran Canaria.