viernes, 29 de enero de 2016

ÚLTIMA HORA: Los vecinos de Tejeda tendrán su ambulancia

Los vecinos de Tejeda se están movilizado para solicitar ante Sanidad, la vuelta a la normalidad en el "caso de la ambulancia".

Se ha organizado en el municipio por parte de los movimientos vecinales, una recogida de firmas a presentar ante Sanidad para que la ambulancia vuelva a estar en Tejeda de manera permanente. 

Más de 1.400 personas ya han plasmado su firma para que urgentemente se restituya el vehículo. Si tenemos en cuenta la población del municipio, no alcanza los 2.000 habitantes, la demanda es prácticamente unánime.

En la mañana de este sábado continuará la recogida de firmas, durante la celebración de la Crono-Trail Almendro en Flor, recogida que abandera la Asociación de Vecinos de El Chorrillo. 

El movimiento vecinal entregará ante los Responsables de Sanidad del Gobierno de Canarias las firmas recogidas y en caso de que no sea estimada esta demanda, se está pensando en una manifestación para dar mayor visibilidad al problema ante la opinión pública.

Es evidente que la toma de decisiones desde los despachos, sin el conocimiento del terreno perjudica seriamente a los vecinos de este municipio o cualquier otro.

Se está estudiando, por parte de las autoridades sanitarias, el uso continuado del helipuerto para paliar el problema. En el caso de Tejeda con una población muy dispersa en barrios como el Chorrillo, La Solana. La Higuerilla hasta un total de 19 y en zonas como el Fondillo, como llegaría el helicóptero?.

Cuando los pueblos de la Cumbre se encuentran en una lucha continua por mantener su población ante el envejecimiento de los vecinos, que los jóvenes no emigren, que aparezcan emprendedores que den luz a nuevos proyectos y sobre todo que los turistas, la primera industria de la isla, motor de la economía insular, llegue hasta la Cumbre y que no encuentre la suficiente seguridad en aquel municipio que elija para sus estancias o recorridos, decisiones como la del "caso de la ambulancia" hacen un flaco favor al trabajo diario de los vecinos y ayuntamientos de la Cumbre en pro del desarrollo de sus municipios.

ÚLTIMA HORA:

DEFINITIVAMENTE TEJEDA TENDRÁ SU AMBULANCIA, TODA VEZ QUE SE HA ALCANZADO UN ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO Y LA AUTORIDAD SANITARIA, QUE HA BUSCADO LA FINANCIACIÓN NECESARIA, PARA QUE LA AMBULANCIA VUELVA A PRESTAR SUS SERVICIOS DE MANERA PERMANENTE.