lunes, 8 de febrero de 2016

Cronología de unas fiestas multitudinarias en torno al almendro


Desde la noche del viernes, los tejedense comenzaron a disfrutar de la fiesta con la celebración del Certamen de Teatro Costumbrista en un abarrotado Centro Cultural, seguidamente se dio paso al concierto del grupo "Overbooking" que como siempre desplazó hasta el municipio cumbrero también a sus "fijos", el DJ. Frank puso el punto y final a la noche.

La mañana del sábado comenzó con la visita del Presidente del Cabildo de Gran Canaria y varios consejeros, que junto al Alcalde de Tejeda participaron en directo en la Cadena Ser en su programa emitido desde el Museo Abraham Cardenes, entrevistas a los presentes y música también en directo a cargo de la Parranda El Botellin de Tejeda.

En un día espectacular en la Caldera de Tejeda, comenzaron a llegar desde muy temprano cientos de turistas para disfrutar de la canariedad de esta fiesta en el “Día del Turista”. Bailes, degustaciones gastronómicas, paseos en burro y mucha música fueron aliciente suficiente para la satisfacción de los que se trasladaron a Tejeda.

En medio de todo esto se celebrada la cata de almendras, donde los propios turistas pudieron “partir pipa” para su degustación.

Después del descanso de la tarde, ya por la noche los actos se centraron en el Centro Cultural, que contaba también con la presencia del Alcalde del Municipio Palmero de Puntagorda, con el cuál Tejeda está hermanado.

El pregón en forma de "cuento" pronunciado por Loly Franco, recibió la simpatía y el aplauso de los presentes. También  la entrega del Almendro de Plata, que este año recayó a título póstumo en la persona de D. José Antonio Sánchez Santisteban, "Pepe el médico", fué uno de los momentos más emotivos de la noche.  El punto final a esta noche lo puso Abelardo "El Tormento" con su proyecto músical Timple y Bohemia.

Ya a medianoche y hasta las tantas de la madrugada, la música dio paso a la Verbena en la Plaza del Socorro, amenizada por dos orquestas.

Ayer domingo, desde muy temprano, la carretera de subida hasta Tejeda era una serpiente multicolor de vehículos de todo tipo, sus pasajeros con un único objetivo para este día, el disfrute de las fiestas de la canariedad, las Fiestas del Almendro en Flor, en uno de los Pueblos más bonitos de España.

En el siguiente enlace tienen acceso a la: GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS FIESTAS DEL ALMENDRO EN FLOR 2016.