lunes, 1 de febrero de 2016

Raul Esclarin vencedor de la “III Crono Vertical Almendro en Flor”

El día levantaba en el municipio de Tejeda con una temperatura más propia de otras estaciones para recibir a los corredores de la “III Crono Vertical Almendro en Flor”, día espléndido para la práctica del deporte.

Puntuales a las 12:00 horas la organización daba la salida al primer participante desde La Higuerilla para recorrer los 6,3 kms. en el menor tiempo posible y llegar hasta la meta situada en el centro del casco de Tejeda a la que llegaron un total de 84 participantes, 19 participantes más que en la pasada edición.

El más rápido de esta III edición y ganador, fue el zaragozano afincado en Las Palmas de Gran Canaria Raul Esclarin, con un tiempo de 00:36:29, que no pudo establecer un nuevo récord en la prueba, en posesión de Tommy Hagga en 00:33:59, establecido en la edición del pasado 2015. El segundo puesto y a solo 9 segundos Miguel Ángel Hernández, siendo la tercera posición para Juan José Hernández a 54 segundos del ganador.

En féminas, Amaia Ramos resultó ser la más rápida, 00:53:10, para Sabrina Díaz el segundo puesto a 03:28 de la primera clasificada y en el tercer puesto Yurena Suáez a tan solo 00:14 segundos de Sabrina.

Se entregaron trofeos a las distintas categorías, tanto en masculinos como en femeninos, Elite, Master 40, Master 60 y Local. 

La entrega de trofeos, a la que acudieron los ediles del municipio encabezados por su alcalde, tuvo lugar después del almuerzo a los participantes en la zona de La Vaguada, donde la organización recibió el reconocimiento de los corredores sobre esta primera prueba de la Trail Tejeda 2016.  

Los tiempos fueron ofrecidos on-line por la empresa Toptime eventos y Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad.

En el siguiente enlace tienen acceso a la: CLASIFICACION FINAL III CRONO TRAIL ALMENDRO EN FLOR 2016