miércoles, 20 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Tejeda elabora un plan de embellecimiento para el municipio

El Espinillo - Tejeda - Gran Canaria
El Ayuntamiento de Tejeda pretende colaborar con los vecinos para mantener las viviendas del municipio con el color blanco que históricamente ha caracterizado al municipio. Por tal motivo se ha elaborado un plan de embellecimiento de forma experimental en este 2016, con el fin que pueda ser base de futuras actuaciones relacionadas con la imagen del municipio, para seguir siendo “Uno de los Pueblos Más Bonitos de España”.

La cuantía para este año será de 12.000 €, que será utilizado en la adquisición de pintura y materiales auxiliares (brocha, rodillo…), que serán entregados a los vecinos, previa petición y cumplimiento de los requisitos establecidos así como con el compromiso que dicho material sea utilizado para el embellecimiento de sus casas.

Para este año 2016 este plan afectará a los barrios de:

Ayacata, El Juncal, El Carrizal, El Toscón, Timagada, El Espinillo, El Chorrillo, La Solana, El Roque y La Higuerilla.

Una vez abierto el periodo de solicitud de inscripción (se informará por los medios habituales), se podrá entregar la documentación en las oficinas municipales.

Será una comisión compuesta por:un técnico municipal adscrito a la oficina técnica, el encargado general de la concejalía de vías y obras, dos representantes de las asociaciones vecinales y un funcionario/a municipal que actuará como secretario/a, quienes evalúen las solicitudes, atendiendo siempre a criterios transparentes y objetivos.

La comisión analizará y verificará los datos aportados por los solicitantes, emitiendo una certificación con los nombres y los domicilios de los beneficiarios así como los materiales concedidos.

Desde el momento que se retire la mercancía, el vecino dispondrá de tres meses para efectuar los trabajos.

Será responsabilidad del solicitante tramitar la respectiva licencia de obra en el caso de ser necesaria, siempre teniendo en cuenta el plazo anteriormente señalado.

Una vez terminado el tiempo de ejecución de la obra, los técnicos municipales volverán para verificar el estado final de las actuaciones.

     CALENDARIO DEL PLAN DE EMBELLECIMIENTO:

  • Presentación de solicitudes en el Ayto. 15 julio a 16 agosto.
  • Comprobación de solicitudes 17 agosto a 15 septiembre.
  • Comunicación aprobadas y ejecución obras 16 septiembre a 15 diciembre.

En el siguiente enlace tienen acceso a los DOCUMENTOS DE SOLICITUD.