lunes, 29 de agosto de 2016

Celebrado con éxito el segundo Taller de participación ciudadana en el municipio de Tejeda

Durante este fin de semana se celebró el segundo encuentro del "Taller de participación ciudadana para el diseño de un producto turístico de la reserva de la biosfera".

En la primera reunión de Tejeda se planteó trabajar sesiones y talleres de forma itinerante conociendo las instalaciones y las actividades que se están realizando en el municipio. En este sentido el primer ofrecimiento fue por parte de los responsables de la Bodega Bentayga para dar conocer el proceso de elaboración del vino para posteriormente degustarlo entre los presentes.

En torno al tipo de instalación en la que se a trabajó, se preparó una sesión dinámica con un modelo de participación que permitiera combinar la degustación de algún producto con el trabajo de diseño de estrategias turísticas sostenibles que pongan en valor el patrimonio tangible e intangible que tiene el municipio de Tejeda de la mano de la población local.

El taller ha sido un éxito. Se han elaborado cuatro modelos de oferta para seguir trabajándolas en la próxima reunión, el día 29 de septiembre en la Asociación de Vecinos de la Culata a la que ya están convocados todos los interesados.