miércoles, 31 de agosto de 2016

La película “La Tribu de las 7 Islas” rueda en el municipio de Tejeda

  • El primer largometraje de director y guionista Armando Ravelo.


El equipo técnico y de producción de la película “La Tribu de las 7 Islas”  se trasladó hasta el municipio de Tejeda para continuar el rodaje en la zona conocida como “Degollada de La Goleta”, que ofrece una impresionante visión del Roque Nublo y el Roque Bentayga. Los bosques de Tejeda fueron testigos del rodaje con el temible personaje mitológico  de “Aranfaybo”.


Esta producción canaria cuenta con el apoyo y la colaboración de distintos  organismos y empresas que apuestan por el cine de las Islas, como la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de  Tejeda y el patrocinio de Aguas de FirgasGMcash de Grupo Miquel, Grupo Bimb,  Audiovisuales Canarios y Canary Grip Service.

La Tribu de las 7 Islas”, de Armando Ravelo,  narra las aventuras de siete aborígenes de cada una de las Islas  que se unen para vivir una aventura en la mítica Isla de San Borondón, dónde se encontrarán con personajes mitológicos y de leyenda, como “Aranfaybo”, “Guayota” y los “Tibicenas”, entre otros seres mágicos.


A las sesiones del rodaje de esta semana, se unieron algunos de los actores que interpretan a estos seres mitológicos y de leyenda en los que creían los antiguos pobladores de Canarias, como Guayota"interpretado por el actor grancanario Sergio Suárez, que los guanches de Tenerife creían que era el “Rey de los espíritus malignos o el demonio”.  En la misteriosa isla de San Borondón, los siete protagonistas también conocerán a otro ser de la mitología aborigen canaria, “Aranfaybo”, interpretado por el actor tinerfeño Antonio de la Cruz.  "Aranfaybo" era el espíritu maligno de los antiguos bimbaches de El Hierro, un “animal sagrado”, con apariencia de cerdo, que era invocado como intermediario mágico para atraer la lluvia. Esta criatura está interpretada por Antonio de la Cruz, un actor que por sus características físicas, más de dos metros de alto y 180 kilos, recreará a la temible figura del cerdo mitológico que habitaba en El Hierro. 

El reparto está integrado por los actores Lili Quintana (San Borondón), Hiram Vega (Tenerife), Sulay Curbelo (Gran Canaria), Sigrid Ojel (La Palma), Cristo Quintana (El Hierro), Abián de la Cruz (La Gomera), Jennifer Lima (Fuerteventura) y Paula Garó (Lanzarote).


El rodaje se está realizando con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, Carretera de Caideros, “Punta Camello”, “Jardín Canario” o en  Lomas Coloradas.