lunes, 12 de septiembre de 2016

Crónica de un fin de semana de las Fiestas del Socorro, marcado por el calor y el fervor a la Virgen

Comenzaron las fiestas en honor a la madre predilecta de Tejeda, con la lectura del pregón en el Centro Cultural Alfredo Kraus, a tal efecto desde el ayuntamiento se colocó una gran pantalla en el exterior del mismo, así como sillas para que los númerosos vecinos que acudieron al evento no perdieran detalle alguno del mismo.

Presentado por el popular Antonio Betancor, el Coro de "Voces de Tejeda" dío un repaso a su repertorio, invitando a todos a disfrutar de las fiestas.

Una vez terminado el pregón, el documental "Tejeda entre cielo y tierra" puso la emoción de las vivencias y los recuerdos de los mayores del municipio, para posteriormente dar comienzo a la primera verbena.

El sábado desde primera hora, la Feria de ganado ocupó la mañana con hasta 175 ejemplares, siendo el ganadero Gregorio Díaz Martín el acaparador de premios al corresponderle cuatro de ellos, en una calurosa mañana.

Por la tarde,  actividades de circo en la Plaza del Socorro para los más pequeños y ya por la noche la música la puso el recital de Pedro Manuel Afonso que no defraudó en su presentación del trabajo "Cabañuelas". A la finalización, el ayuntamiento sorprendió a los presentes con un trabajo audio visual que en la oscuridad de la noche hizo las delicias de muchos de los presentes, para a continuación dar paso a la segunda y concurrida verbena.

En el día grande de las Fiestas en honor a la Virgen del Socorro, el fervor y devoción por la "Madre Predilecta de Tejeda" se vivió plenamente en el día de ayer, en medio de una solemne función religiosa celebrada con una iglesia totalmente abarrotada. 

El Coro Parroquial,  puso lo mejor de su repertorio, para seguidamente y en procesión por los lugares de costumbre la Virgen fuera acompañada por los fieles, y escoltada por la Banda del Ejército de Tierra.

En este día se dieron cita en Tejeda, autoridades eclesiásticas, civiles y militares que asistieron a la misa y acompañaron también a la Virgen en su recorrido.

Como siempre el momento más emotivo fue después de la procesión la entrada nuevamente a la Iglesia de la imagen de la Virgen.

Por la tarde el Concurso de repostería convocó a los vecinos en la Plaza del Socorro donde los trabajos presentados estuvieron a la altura con buenos sabores y mejores presentaciones. Lo más pequeños también tuvieron su momento con la actuación del Payaso Rafaelillo. 

Este año la coincidencia de fechas con otras fiestas en distintos municipios restaron asistencia a alguno de los actos, pero que en ningún caso deslucieron la fiesta, que una vez más sirvió para el reencuentro de los vecinos y amigos de Tejeda en unos días de cielos azules, altas temperaturas, noches estrelladas y diversión tranquila.


En el siguiente enlace tienen acceso a la: GALERÍA DE FOTOS - FIESTAS DEL SOCORRO 2016.