sábado, 22 de octubre de 2016

Automovilismo: El Gran Canaria Historic Rallye del Atlántico a La Cumbre


  • El rallye se disputará los días 25 y 26 de noviembre.
  • Las ceremonias de salida y llegada tendrán como escenario el entorno de la playa de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus.
  • En los próximos días quedará abierto el plazo de inscripción y se publicará el recorrido de la prueba.


La Escudería Aterura trabaja incansablemente para poner en escena una nueva edición del Gran Canaria Historic Rallye, cita emblemática de la isla dentro del certamen de vehículos históricos y regularidad sport. La prueba se disputará los días 25 y 26 de noviembre, sufriendo este año una remodelación completa en lo que se refiere a su planteamiento y diseño. La competición se centrará exclusivamente en la jornada del sábado 26, quedando reservada la tarde del viernes 25 de noviembre para las verificaciones y ceremonia de salida.
El Gran Canaria Historic Rallye vuelve a contar con un importante apoyo institucional, con la total implicación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de otros municipios e instituciones insulares. Gracias a ese apoyo generalizado, y en especial a la apuesta por esta prueba por parte de la concejalías de Deportes y Distrito Puerto Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, la zona de salida y llegada de la carrera estarán ubicada en el majestuoso entorno del Auditorio Alfredo Kraus, a los pies de la Playa de Las Canteras.
Otro de los apartados de máximo interés para deportistas y aficionados es el referido al rutómetro de la prueba. El comité organizador sigue trabajando para ofrecer un rutómetro completo y novedoso, con tramos de todo tipo y que va desde la costa hasta la cumbre. En los próximo días se publicarán todos los detalles del rutómetro, pero, a la espera de confirmar los últimos datos, ya se puede avanzar que serán cinco los tramos a reconocer, algunos de ellos disputándose en tres ocasiones y otros en dos. 

Los tramos planteados serán “San Mateo”, “Pinos de Gáldar-Ariñez”, “Caminito de Teror”, “Telde” y “Villa de Agüimes”. Sólo quedan algunos detalles por concretar en los puntos de salida, metas y distancias de los mismos, algo que se desvelará en los próximos días, coincidiendo con las fechas de apertura de inscripción de la prueba.