miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Gobierno de Canarias encuentra un producto para combatir el pulgón del almendro


El Gobierno Autónomo ha adquirido 205 litros de un concentrado emulsionante ecológico y sostenible que, según los primeros estudios realizados por los técnicos regionales, es el más adecuado para hacer frente a una plaga que se ha extendido por almendros de toda la Isla. 

Para esta primera remesa se han invertido 18.000 euros y la intención del Gobierno pasa por entregarle el producto al Cabildo de Gran Canaria para que luego sea esta institución la que lo distribuya, aunque una parte tendrá que destinarla también al control de la plaga en los almendros asilvestrados, que son de su competencia.

Esta iniciativa nace a raíz de la charla informativa organizada por el Ayuntamiento de Tejeda el pasado 22 de julio, impartida por Don Francisco Juan León Alemán, Ingeniero Agroambiental y Máster en Sanidad Vegetal y Dña. Purificación Benito Hernández, Directora del Programa de Laboratorio Fitopatológico, y a la que asistieron Técnicos del Cabildo y Gobierno de Canarias, alcaldes de Gran Canaria, así como colectivos implicados en el sector, tales como la Asociación de la Almendra.