lunes, 17 de octubre de 2016

El Parador de Cruz de Tejeda luce su mejor cara

Después de varias semanas de trabajo de adecentamiento de las fachadas del emblemático edificio, éstas lucen su mejor cara al visitante.

El Parador de Cruz de Tejeda, construido en 1937 se levanta justo en la linde, cuya pared norte entra en el municipio de San Mateo y su pared sur en el de Tejeda, al que pertenece, como su propio nombre indica.

El parador se encuentra ubicado a 7 kilómetros del pueblo de Tejeda a una altitud 1560 metros en un paraje montañoso de gran belleza, entre almendros y huertos. Al estar en un entorno de naturaleza, destaca por las magníficas vistas sobre la isla y por una gran cruz de piedra "La Cruz de Tejeda" que preside su entrada y cuya funcionalidad era servir de orientación a los vecinos del siglo XVII.

Cruz de Tejeda es el epicentro geográfico de la isla de Gran Canaria y el punto de encuentro de la mayoría de los antiguos caminos reales que siguen siendo utilizados cada día por numerosos senderistas. El Parador Cruz de Tejeda era una antigua Hostería que fue reformado respetando el estilo de construcción de los edificios típicos canarios. Hoy en día y después de su ùltima gran reforma, allá por el 2004,  acoge el Parador Cruz de Tejeda perteneciente a la cadena hotelera Paradores