sábado, 28 de enero de 2017

La 47 edición de las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda, se celebrará el primer fin de semana de febrero

  • La Fiesta del Almendro en Flor, está declarada por el Gobierno de Canarias como fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde el Ayuntamiento de Tejeda se viene trabajando para que el primer fin de semana de febrero de 2017, concretamente los días 3,4 y 5 se celebren las Fiestas del Almendro en Flor.

Como anticipo, la celebración este próximo día 28 de la IV Crono Trail Almendro en Flor, con concierto en directo incluido, el día 29 la grabación del programa de la TVCanaria "Baile de Taifas", el siguiente fin de semana durante los días 3, 4 y 5 se aglutinará un amplio programa con los actos más importantes.

El hermanamiento entre los municipios de Tejeda y Puntagorda (La Palma) en el 2014, da como resultado que en esta edición el pregonero de las fiestas sea el Alcalde del municipio palmero Vicente Rodriguez Lorenzo. La entrega del almendro de plata, máximo galardón de reconocimiento del municipio, será entregado a un emprendedor autodidacta, hijo de Tejeda, D. Juan Armas. El certamen de teatro costumbristas, el día del turista, los actos musicales y culturales que se celebrarán en el Alfredo Kraus del municipio formaran parte de los actos previstos para el sábado 4.

El domingo 5, día grande de la fiesta donde la canariedad estará patente en todos los rincones de uno de los pueblos más bonitos de España. Las Fiestas del Almendro en Flor, quieren fomentar lo canario, lo típico de la isla de Gran Canaria, nuestra artesanía, nuestras costumbres, nuestra música, así como el atavío de la vestimenta de nuestras islas.

Por otro lado, ayer mismo se celebró en el Ayuntamiento de Tejeda  la reunión de la Junta de seguridad y emergencias  para que la fiesta transcurra como tal para las más de 10.000 personas que de media acuden hasta el municipio cumbrero.