martes, 7 de febrero de 2017

Automovilismo: La Subida de Tejeda será valida para el Campeonato Provincial de Montaña 2017

Jonathan Medina y su Toyota Corolla habituales en
la prueba de su municipio.
Para este 2017 y con el compromiso adquirido por las partes, la Subida de Tejeda  que se celebra en el municipio cumbrero en Gran Canaria, quedará incluida y será valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.

La fecha de celebración será el 8 de Abril siendo la tercera prueba del campeonato, lo que asegura una mayor inscripción con pilotos de otras islas que seguirán el campeonato desde sus inicios con la Subida a Juncalillo el 4 de Marzo y que también formará parte de este Campeonato Provincial 2017.

Después de 17 años sin celebrarse, la "Subida a Tejeda", de la mano de la Escudería Aterura y gracias al empeño del Ayuntamiento de Tejeda en recuperar la prueba, no sin gran esfuerzo, ya que las negociaciones se llevaron a cabo desde el año 2013 culminando con fecha fija en el calendario de montaña de la  FALP, gracias también a la implicación del Cabildo de Gran Canaria y a la firma Orvecame.

A pesar de no ser puntuable para ningún campeonato, las ediciones 2015 y 2016 tuvieron una importante inscripción, donde los amantes del automovilismo se rinden ante un recorrido variado, muy técnico y exigente.