miércoles, 19 de julio de 2017

El municipio de Tejeda será parada de una de las etapas de la primera caminata solidaria del Camino de Santiago

El proyecto #UP2U, una iniciativa que promueve la inclusión social de menores en riesgo de marginación, cuenta con todo el apoyo necesario para organizar la "Primera Caminata Solidaria Camino de Santiago", este camino unirá a las parroquias de Santiago de Tunte y la de Santiago de los Caballeros de Gáldar.

Apróximadamente 49 kilómetros de recorrido separan la salida de la llegada y este camino está dividido en dos etapas, que se recorrerán los días 29 y 30 de julio.  La salida será desde Tunte (San Bartolomé de Tirajana), siendo la primera parada en el municipio de Tejeda, donde harán noche para continuar a la mañana siguiente hasta Galdar que será el punto de llegada.

Durante el transcurso del recorrido habrán distintas actividades para los que acompañen esta marcha solidaria. Esperando completar los recorridos entre seis y siete horas.

Las inscripciones, hasta 200 plazas, deberán hacerse con tiempo suficiente en la web de los organizadores: DOSSIER CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago en la Isla de Gran Canaria es la única ruta jacobea no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria (la denominada ‘Compostela’), contando así con los mismos privilegios que posee Santiago de Compostela tras la Bula Papal de Pablo VI que data de 1965.